Abr 08, 2020 / by admin3353 / Comments are off for this post

La limpieza de espacios confinados plantea más dificultades que las de cualquier otro lugar. Se trata de espacios en los que existe una ventilación inadecuada e ineficiente como consecuencia de unas aberturas de entrada y salida que de alguna manera se encuentran limitadas.

Por las características de estos recintos confinados existe una alta probabilidad de que se produzca una acumulación contaminante de aires tóxicos o inflamables que no hacen recomendable la presencia en los mismos de ninguna persona de manera prolongada.

Cuando hablamos de espacios confinados nos estamos refiriendo a recintos de diferente naturaleza, como depósitos de agua potable, silos, pozos, tanques o contenedores líquidos y sólidos, entre otros. Los trabajos de limpieza de depósitos confinados y de otros espacios confinados suele generar riesgos para el trabajador.

La limpieza de espacios confinados, siempre por profesionales

Este tipo de espacios requiere la intervención de profesionales especializados que lleven a cabo un trabajo de limpieza exhaustivo en un lugar considerado de riesgo.

La normativa de espacios confinados en España establece que la limpieza debe ser realizada por profesionales a través de equipos de trabajo y herramientas capaces de garantizar la salud del trabajador. La normativa también exige el cumplimiento de una serie de pautas en cuanto a la prevención de los riegos laborales.

Limpieza con agua a presión, siempre necesaria

El agua a presión es un sin duda una herramienta indispensable para realizar la limpieza de espacios confinados . En Enrique Desco SL, empresa especializada en limpieza, también utilizamos la impulsión del agua a presión como herramienta principal e imprescindible.

Trabajos en espacios confinados

En las limpieza de recintos confinados también se utilizan otras técnicas y equipos complementarios al uso del agua a presión, así como un método de limpieza de espacios confinados específico.

Debido a la gran variedad de recintos y casos concretos en los que se requieren técnicas más específicas, tenemos la posibilidad de utilizar diferentes tipos de accesorios que están diseñados para ser aplicados en supuestos muy determinados, como por ejemplo productos de limpieza para espacios confinados especiales.

También disponemos de exclusivos camiones recicladores ecológicos y camiones cuba que facilitan el trabajo y que permite actuar al mismo tiempo con carácter de urgencia.

El uso de este tipo de camiones suele ser de gran ayuda para aquellos casos en los que se van retirando residuos y existe la necesidad de transportarlos a otro lugar. En este sentido, las cubas tienen una alta capacidad para almacenar estos residuos.

Para ello se utilizan los sistemas de absorción. De esta manera, en un periodo relativamente corto de tiempo, podemos vaciar el recinto y realizar la limpieza con mayor facilidad.

En otro de nuestros artículos ya comentamos que contamos con el mejor equipo para la limpieza de fosas sépticas, en el que utilizamos mangueras que permiten extraer el agua sucia y que han sido especialmente diseñadas para estos trabajos.

Otro material del que disponemos son los medidores de gases y equipos de respiración autónoma que facilitan notablemente la respiración y son utilizados en las situaciones más exigentes.

También tenemos trajes, guantes especiales, mascarillas y resto de indumentaria especial que permite la realización de los trabajos de una manera segura,  cumpliendo al mismo tiempo las medidas de prevención obligatorias.

Servicio de 24 horas al día

La urgencia se suele presentar de improvisto en muchas ocasiones. Suele ser bastante habitual que empresas e incluso particulares necesiten de manera urgente un servicio de limpieza de confinados en Valencia.

Para ello, Enrique Desco SL, una empresa de limpieza de espacios confinados con experiencia en este tipo de labores, está disponible 24 hora al día con el fin de solucionar sus problemas de manera rápida y eficiente mediante un trabajo realizado por profesionales.

También ofrecemos otro tipo de servicios, como puede ser la inspección de tuberías o la limpieza de las mismas.

Tags: