Oct 08, 2019 / by admin3353 / Comments are off for this post

¿Quieres limpiar tu fosa séptica y no sabes por dónde empezar? A continuación te mostramos algunos trucos realizar el vaciado de una fosa séptica.

Qué es una fosa séptica y cómo funciona

Pero antes de nada deberíamos explicar en qué consiste una fosa séptica. Y no es otra cosa sino un espacio dedicado al tratamiento de aguas residuales. Normalmente siempre han sido utilizadas en lugares dónde no llega la red de alcantarillado. Normalmente elementos como el fregadero, el váter, el fregadero o la ducha van directamente conectados a la fosa. En estos casos es la mejor opción, o incluso la única forma de deshacerse de las aguas negras o fecales. Eso sí, muchas fosas sépticas necesitan un tratamiento especializado.

Las fosas sépticas son cámaras herméticas especialmente diseñadas para almacenar y tratar las aguas negras domésticas.

Mantenimiento de una fosa séptica

Las tareas de mantenimiento en una fosa séptica son primordiales. Sobre todo para evitar cualquier contaminación y evitar así cualquier foco de infección. Por eso es fundamental que un profesional o empresa especializada realice esa tarea. Sobre todo porque el tratamiento de residuos puede provocar problemas de salud sino se realiza correctamente. Y además solo una empresa especializada cuenta con la maquinaria adecuada para realizar la limpieza de una fosa séptica. Es más, solo una empresa especializada contará con el equipo para la limpieza de fosas sépticas mas completo.

Para evitar olores en el hogar es aconsejable vaciar la fosa séptica cuándo supere el 50% de su capacidad.

¿Cómo vaciar una fosa séptica?

El vaciado de una fosa séptica suele ser un trabajo bastante sencillo y rápido realizar, sobre todo si el mantenimiento se hace de forma correcta y periódica. Lo primero que realizamos es abrir la fosa para la expulsión de los gases que puedan haberse acumulado. Esta tarea tiene que realizarse de manera controlada. Los gases pueden ser contaminantes y provocar más de un problema. A continuación se recomienda echar agua limpiar antes de empezar con la retirada del lodo.

Y por último solo faltaría retirar las aguas sucias a través de una manguera especialmente diseñada para tal efecto. En este punto se recomienda no meter la manguera hasta el fondo puesto que lo mejor es retirar el lodo de forma lenta pero constante. En algunos casos se aconseja volver a llenar la fosa de agua limpia para ver que funciona de forma correcta.

También es importante que la empresa especializada tenga en cuenta las medidas de seguridad correctas. Sólo los expertos deben realizar una tarea como la detallada en este artículo. Ahora ya sabes cómo limpiar una fosa séptica, no es tan fácil, ni tan difícil tampoco.

Tags: