May 12, 2020 / by admin3353 / Comments are off for this post

Cada cierto tiempo toca realizar una limpieza de piscinas exhaustiva con el fin de tenerla preparada para los meses de verano. Contar con un servicio de mantenimiento y limpieza no suele ser muy habitual en muchas viviendas.

Sin embargo, sí que es recomendable que una empresa de limpieza de piscinas realice un saneamiento completo de la instalación, una tarea que suele ser desagradable y que puede hacernos perder un tiempo que podríamos emplear en actividades más interesantes.

Vaciado de piscina

Las piscinas suelen tener una periodo de uso relativamente corto, por lo que durante el resto del año, el agua estancada y la inactividad la convierten en el lugar perfecto para acoger suciedad y bacterias de todo tipo.

Esta suciedad puede presentarse aún existiendo un mantenimiento adecuado, por lo que la intervención de profesionales puede resultar muy útil para poner a punto la piscina.

En primer lugar y con carácter previo a la limpieza es necesario llevar a cabo el vaciado de piscina, un trabajo que puede se resultar más complicado de lo que puede parecer a primera vista.

En muchas ocasiones, esta limpieza se debe realizar utilizando una bomba de vaciado de piscina distinta a la propia depuradora, puesto que si se hiciera a través de esta, la suciedad podría obstruir sus filtros, provocando un sobre esfuerzo de la misma. Un esfuerzo extra de la bomba que podría traducirse en averías y el desembolso de dinero para arreglarla.

La mejor alternativa es utilizar una bomba de agua para vaciar la piscina que permita achicar y extraer tanto el agua como los residuos que se encuentren en el interior de la piscina. Para ello, en Desatascos Desco, contamos con una bomba especial para este tipo de trabajos, así como una una serie de medios y herramientas que facilitan nuestra labor.

Limpieza de piscinas para su puesta a punto

La limpieza se realiza utilizando los medios de protección adecuados con el fin de evitar posibles accidentes. El vaciado y la limpieza de la piscina se hacen con la mayor celeridad posible, evitando molestias innecesarias en la vivienda y tratando de mantener el perfecto estado de conservación de la piscina.

Una vez se ha procedido con el vaciado, es necesario realizar una limpieza de la superficie y de las paredes del recinto. El agua a presión, unido a productos de limpieza específicos, en el que también se realiza la limpieza del fondo de la piscina, garantizan la limpieza perfecta de la instalación, saneando y dotando de la higiene necesaria para proceder a su llenado.

Aunque puede ser una tarea sencilla, la realidad es que se trata de un trabajo que se puede demorar más de lo previsto y que puede entrañar más obstáculos de lo esperados.

Posteriormente, es necesario realizar un análisis del estado de conservación de la instalación. Es posible que la piscina no se haya vaciado desde hace mucho tiempo, por lo que puede ser conveniente realizar alguna pequeña reparación.

Con el paso del tiempo pueden aparecer grietas y demás desperfectos, tanto en las pareces como en el suelo. Una vez se encuentre vaciada la piscina o incluso después de haberla limpieza es el momento de observar con detenimiento la piscina y acometer las reparaciones necesarias.

Un equipo profesional que ofrece una gran variedad de servicios

Desatascos Desco SL es una empresa que ofrece varios servicios, entre los que se encuentra el desatasco e inspección de tuberías o la limpieza de espacios confinados, pero que al mismo tiempo también realiza trabajos de limpieza de piscinas en Valencia y su provincia. Una empresa versátil y disponible durante las 24 horas para las situaciones más urgentes.

Tags: