Nov 18, 2019 / by admin3353 / Comments are off for this post

Son muchos los trucos para desatascar tuberías que utilizan los profesionales. Algunos de ellos pueden ahorrarte una buena cantidad de dinero. En solo unos minutos podemos conseguir solucionar el problema.

Trucos para desatascar tuberías al alcance de todos

Cómo decíamos, casi todos los consejos que recogemos a continuación están al alcance de todos. Pero veamos esos sencillos consejos para desatascar cañerías:

Desatascador de tuberías

Si el atasco es reciente bastará con utilizar un desatascador de tuberías a presión. Todos tenemos uno en casa. Y si no es así, deberíamos tenerlo por si acaso. En caso de que el atasco sea más profundo o grave probaremos las siguientes soluciones pueden resultarnos útiles. Intenta utilizar un desatascador de tuberías potente. Compra el mejor que encuentres y no intentes ahorrarte unos euros. Puede ser la solución perfecta e ideal. Por desgracia, este truco no es infalible. En el caso de atascos grandes un simple desatascador no será suficiente. Lo mejor para desatascar tuberías y lo más barato también.

Líquido desatascador

Utilizar un líquido para desatascar tuberías es otra opción. En todos los supermercados los encontrarás de diferentes precios y de diferentes marcas. Lo más común es utilizar sosa cáustica o salfumán (ácido clorhídrico), pero nunca juntos. Sigue las instrucciones de uso con mucho cuidado, la mayoría de estos productos son muy tóxicos. Importante: Recomendamos utilizar guantes mascarilla a ser posible. Además deberás utilizar un embudo porque es muy posible que estropeen el brillo o el color de la pila. Además, intenta no abusar de este tipo de líquidos. Son muy abrasivos y especialmente dañinos para el medio ambiente.

Remedios caseros para desatascar el fregadero

Utilizar un desatascador casero es otra de las opciones. Seguramente lo habrás escuchado utilizar a nuestros abuelos. Solo necesitamos dos ingredientes, bicarbonato y vinagre blanco. Si no tienes bicarbonato también puedes utilizar sales de fruta. Vaciamos un vaso de bicarbonato en el interior del desagüe y añadimos una botella de vinagre a continuación. Dejamos actuar sin abrir el grifo durante alrededor media hora para que se reblandezca el atasco. El último paso es verter una olla de agua hirviendo. Se puede repetir el proceso hasta que la tubería quede limpia.

Otro líquido que puede funcionar es la Coca-Cola. Sí estás leyendo bien. Para desatascar tuberías puede funcionar. Eso sí, el método es diferente. Para empezar necesitarás entre dos y tres latas de la famosa bebida. Una vez vertidas el líquido hay que dejar reposar al menos 15 minutos para ver si logramos solucionar el atasco en el fregadero o en la tubería.

Los métodos caseros para desembozar tuberías los podemos utilizar cuantas veces creamos conveniente. No son abrasivos como en el caso de los líquidos para limpiar tuberías específicos. Eso sí, si una vez realizada la tarea dos o tres veces vemos que no hay nada que hacer tendremos que acudir a nuevos métodos o acudir a un profesional.

Limpiar el sifón

Un procedimiento que deberíamos hacer a menudo. Solo nos acordamos de hacerlo en estas ocasiones. Normalmente está debajo de la pila y suele ir a rosca, por lo que es muy sencillo montarlo y desmontarlo. Hazte con una palangana o cubo y ponlo debajo del sifón por si la tubería tuviera agua acumulada. Desenrosca el sifón y saldrá toda la suciedad que pudiera haber en su interior.

Alambres desatascadores

Si lo mencionado antes no soluciona tu problema, quizá estemos hablando de un atasco más profundo. Para estos casos existen los alambres desatascadores. Si el problema no es demasiado grave, bastaría con introducir el alambre por el desagüe hasta que haga tope. El alambre para desatascos es flexible y se adapta a la forma de la tubería. Este sistema es compatible con los anteriores. Es decir que para desatascar una tubería muy obstruida se aconseja utilizar el alambre antes y después de verter cualquier otro líquido.

En este vídeo podrás ver algunos de estos métodos de una forma práctica y útil:

Cómo desatascar tuberías grandes

Todos estos métodos pueden servir para quitar atascos en las tuberías . Pero quizás, si estamos hablando de grandes tuberías, con grandes atascos, la solución no es tan sencilla ni rápida. Cualquiera de los trucos arriba mencionados se pueden utilizar pero difícilmente surgirán efecto en grandes tuberías.

En estos casos, la mejor solución para limpiar tuberías es el agua a presión. Y eso difícilmente lo podemos conseguir sin la ayuda de un profesional. Puedes probar con una manguera a presión. Si el atasco no es muy grande quizás puedas conseguirlo. En estos casos, los camiones cuba para desatascos son la solución más utilizada. Y para ello tendrás que acudir a una empresa para limpiar tuberías. El uso del agua a presión además de ser un método nada dañino para el medio ambiente es enormemente efectivo.

Es importante recordar que conviene realizar un buen mantenimiento para evitar atascos en tuberías y cañerías. Utilizar algunos de los métodos caseros que hemos detallado puede ser la solución. Eso sí, recuerda utilizar siempre que sea posible métodos y sobre todo productos poco abrasivos. En este sentido, los remedios caseros son siempre muy útiles y prácticos. También es importante recordar que la inspección de tuberías es un buen método para prevenir situaciones de riesgo.

Y cómo últimos consejo lo mejor es no tirar por el desagüe cualquier producto o desperdicio. Cada cosa a su lugar, y así evitaremos sorpresas. Por ejemplo, el abuso de toallitas húmedas está causando verdaderos estragos. Solo la ciudad de Valencia logró sacar más de 5 toneladas en toallitas húmedas. Una auténtica barbaridad.

Ahora ya sabes cómo desatascar tuberías, y sobre todo cómo evitar problemas.

Tags: